h  
a
 
   
   
 
DESTACADOS
ENTREVISTA A HERNAN ELGUETA


Hernan Elgueta

“La edad no es un obstáculo para aprender
y menos para las personas de la tercera edad”.

Hernán Elgueta, 65 años.Hay quienes creen que después de los 60 años la vida es para pasarla cuidando nietos y en la casa, y otras como don Hernán. Egresado del curso de asistente jurídico, porteño de nacimiento, pero puentealtino de corazón, reconoce que el volver a estudiar se transformó en un desafío pero no un imposible y algo que partió como una necesidad, terminó siendo el inicio de un nuevo proyecto.

¿ Qué lo motivó a estudiar?

Si bien es cierto, un abogado de la municipalidad me instó a estudiar para poder entender y solucionar un problema familiar, al principio no lo tomé en serio, partí desganado, pero después enganché con los profesores, su entrega me impactó.

¿ Por qué?


Porque hacían las clases motivados, siempre compartiendo sus conocimientos. Para mí estudiar fue una muy buena decisión. Empecé a darme cuenta qué andaba buscando. Me estoy enriqueciendo culturalmente.

¿ Podría resumir su paso por Instecap?


Para mí Instecap fue la oportunidad de un avance personal, adquirir una cultura, desde el aspecto de lo jurídico y un conocimiento propio. Adquirí mayor confianza en mis medios y un deseo para desarrollarme en el área y entregar mis conocimientos de una manera productiva.

¿ Alguna vez la edad lo limitó?


No, en ningún momento. Nadie me hizo sentir viejo, ni mis compañeros ,ni los profesores, al contrario me rejuvenecí. Debe ser por el contacto con los jóvenes.

¿ Qué le diría a aquellas personas que creen que la edad de capacitarse ya se fue?

Les diría que sí, se puede. La edad no es un obstáculo para aprender. Las personas de la tercera edad tienen más experiencia y mientras más utilicen su tiempo mejor y sobre todo ahora que salí beneficiado con la beca. ¡Así que nos vemos en clases!

Por Qué Capacitarse
Definitivamente el mercado laboral nos presenta un constante cambio. El avance de las TIC’S, tecnologías de la información y los nuevos procesos productivos, nos sugiere que el panorama de un trabajador ha cambiado y es allí donde surgen nuevas necesidades y sobre todo la de incorporar la capacitación como un referente clave en el desarrollo de las personas, su familia y por supuesto la sociedad. (Ver Más)