h  
a
 
   
   
 
DESTACADOS
POR QUE ES NECESARIA LA CAPACITACIÓN


Definitivamente el mercado laboral nos presenta un constante cambio. El avance de las TIC’S, tecnologías de la información y los nuevos procesos productivos, sumado a la existencia de una mayor conciencia por generar empresas que posean responsabilidad social, tanto con las personas, como en lo ambiental, nos sugiere que el panorama de un trabajador ha cambiado y es allí donde surgen nuevas necesidades y sobre todo la de incorporar la capacitación como un referente clave en el desarrollo de las personas, su familia y por supuesto la sociedad.

Los conceptos de competencias, habilidades, destrezas y actitudes se funden en el proceso de capacitación, entendido como la adquisición de conocimientos y habilidades que se traducen en un ejercicio práctico del “saber hacer”. Es así como un trabajador o una persona que accede a un programa de capacitación, recibe a través de un proceso pedagógico y otros recursos, herramientas que le permitirán incorporar nuevos conocimientos, mejorar su evaluación como trabajador, acceder a otras fuentes laborales, compensaciones económicas e inclusive proyección al interior de la empresa u organización y del mismo modo, estas se benefician al potenciar el recurso humano y fortalece la productividad y calidad de sus servicios.

De lo anterior, podemos decir que los beneficios que conlleva la preparación y el desarrollo profesional son muchos. Cabe destacar también la importancia del lugar donde se realizará este perfeccionamiento, ya que antes de tomar cualquier decisión tenemos que:

1. Reconocer Qué es lo que quiero estudiar
2. Cuál es el área de perfeccionamiento que necesito y
3. Cómo voy a desarrollar mis competencias a través de la capacitación.

En Instecap, Instituto Tecnológico de Capacitación, ubicado en la provincia cordillera, creemos en la importancia de generar un espacio dinámico y acorde con los requisitos que demanda el mercado laboral. Por ello contamos con una programación de diversos cursos en las áreas de Informática, Idiomas, Administración y educación, entregando una formación integral, personalizada y aplicada a las nuevas tecnologías de información, donde el alumno es activo y participa de todo el proceso, centrando su acción en el “saber hacer” y capacitados para el trabajo.

Con 10 años de presencia en la comuna de Puente Alto, nuestros alumnos egresados se han incorporado con éxito al trabajo, alcanzando logros significativos, tanto para su formación como personas, como para su entorno familiar y social.

Por Qué Capacitarse
Definitivamente el mercado laboral nos presenta un constante cambio. El avance de las TIC’S, tecnologías de la información y los nuevos procesos productivos, nos sugiere que el panorama de un trabajador ha cambiado y es allí donde surgen nuevas necesidades y sobre todo la de incorporar la capacitación como un referente clave en el desarrollo de las personas, su familia y por supuesto la sociedad. (Ver Más)
“Nunca es tarde para aprender” Nos dice Hernán Elgueta, quien a sus 65 años, no desecha la oportunidad de concretar otros estudios, gracias a la beca al 50% del arancel.
(Ver Más)
.